29 abril, 2007

Racismo en la sociedad

Nuestro País tiene gran cantidad de personas las cuales tienen orígenes diferentes por lo cual poseen rasgos físicos distintos. La raza que domina en nuestro país es la raza india o la proveniente de los incas. Además de gran cantidad de “cholos”, termino que se les dio, tenemos gran cantidad de adinerados, los cuales se sienten superiores a los demás solo por poseer mas dinero, dándoles una metalizad de racismo hacia las personas que no lo tienen. En nuestro país la mayor cantidad de gente pobre es de descendencia inca por lo cual los adinerados, mas blancos, asocian la raza con el dinero, discriminándolos.
Esta discriminación se ha dado a largo de varios años, por lo cual “cholos” es un termino muy popular en nuestros días, tanto que no solo los blanquitos que tienen dinero discriminan sino todo aquel que tiene plata piensa que tiene el derecho de cholear. Este clase de racismo se estado dando en nuestro país a lo largo de los años hasta degenerarse con otros tipos de racismo, como por ejemplo el racismo cultural y social. Ahora la gente asocia ciertas costumbre y músicas a esta clase de gente, algunos tipos de discriminación se dan en algunas discotecas, las cuales, solo poner cierto tipo de música porque piensan que el esta en música de cholos. Otra forma en la cual se expresa este tipo de racismo en nuestra sociedad por ejemplo en algunos clubs o restaurantes que solo dejan entrar a personas de un color.

Este racismo se ha degenerado tanto que hasta las mismas personas “cholas” no dejan entrar o discriminan a las de su misma raza.

Juan diego Shoobridge 4°A